Destacamos

 

septiembre de 2018

A continuación los dejamos con algunas reflexiones de nuestros alumnos, acerca del 11 de septiembre.

Diapositiva1

 

 

 

mayo de 2017

Estimados padres, madres y apoderados(as),

Informamos que a contar desde el jueves 5 y hasta el miércoles 24 de mayo, días incluidos, el Profesor Cristián Dettoni, participará como seleccionado nacional en el Torneo de Tenis de Mesa en Eslovenia, Eslovaquia y Alemania.

En la asignatura de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, será reemplazado por el profesor del área Felipe Cayumán, quién ha trabajado en nuestro Colegio y conoce nuestra forma de trabajo y a nuestra comunidad.

Como es usual, cualquier información será recibida a través de la Secretaría, vía telefónica

al 2 279 0146 o por mail a secretaria.colegio@barriemontessori.cl


¡Mucho ánimo a nuestro Profesor, por tan importante participación!

 

 

agosto de 2015

PROF. CRISTIÁN DETTONI OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN PARAPANAMERICANOS

(volver a Diario Mural)

El Centro de Padres y Apoderados – CPA, tiene el orgullo de compartir la noticia sobre el profesor de enseñanza media Cristián Dettoni, quien imparte clases de historia a nuestros hijos e hijas. Él integra el equipo de tenis de mesa de Chile en los ‘Juegos Parapanamericanos’ de Toronto y ha obtenido medalla de bronce por equipos e individual. Durante estos días hemos visto su nombre en los medios de prensa.

Cristián te felicitamos y nos sentimos orgullosos de que un deportista de alto rendimiento forme parte de la comunidad Barrie Montessori!

Cristian Dettoni

 

 

Julio de 2015

VICENTE GARRIDO PREMIADO POR  ENEL  EN CONCURSO DE SUSTENTABILIDAD ALIMENTARIA

(volver a Diario Mural)

 

Con profundo orgullo y admiración, tenemos el agrado de comunicar a nuestra comunidad Barrie, que los hermanos Vicente, Ignacio, Mateo y Salvador Garrido Anabalón, fueron premiados en distintas categorías por ENEL -organismo internacional de energía- al participar en el concurso “We are energy”, que este año estuvo enfocado en Comida Sustentable. Como premio viajaron a Italia junto a sus padres durante julio del presente 2015.

 

El mayor de los hermanos, Vicente de 14 años, participó en la categoría superior (13 – 17 años) obteniendo el 1er lugar a nivel nacional. En Italia compartió con jóvenes que también obtuvieron el 1er lugar en sus países. Visitó la Expo Milán y asistió a exposiciones de carreras del futuro.

 

Ignacio de 12 años, obtuvo el 4to lugar a nivel nacional en su categoría (8 – 12 años).

 

Mateo y Salvador de 6 y 3 años respectivamente, obtuvieron el 1er lugar al participar con un video casero sobre “Family Food” el cual pueden ver en el siguiente link  http://familyfoodfilm.enel.com/#/gallery  (hay varios videos por lo que recomendamos filtrar Order by CountryChile)

 

A continuación los dejamos con el proyecto de Vicente.

 

TRANSFORMAR LOS DESECHOS DE ALIMENTOS EN COMIDA SANA

“Uno tiende a creer que cuando la comida toca el suelo, ya no es comida sino que basura”

Vicente Garrido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Vicente (de polera negra) compartiendo con jóvenes de otros países en Italia

Vicente Garrido

 

A principios de este año, había algo que preocupaba a Vicente cada vez que pasaba junto a su familia por la feria ubicada en la calle Arrieta en Peñalolén… qué hacer con tanto “desecho” de frutas y verduras… este era un tema absolutamente familiar, dialogaban al respecto los 4 hermanos y sus padres.

En marzo Vicente se enteró del concurso We are Energy organizado por ENEL sobre sustentabilidad de alimentos, y fue ahí cuando nuestro Vicho decide dar vida a lo que venía craneando hace meses, transformar los desechos de alimentos en comida sana.

Un día de feria partió junto a su hermano Ignacio y su amigo y compañero de curso Baltazar Labbé, a recolectar alimentos que los feriantes arrojaban al suelo; pensaba hacer mermeladas o jugos, darle uso a estos “desperdicios”.

A pesar de que les dio mucha vergüenza, la jornada obtuvo sus frutos. Recogieron kilos de zapallos, uvas, peras, ciruelas, frutillas y tomates. Hicieron jugos, mermeladas y exquisitas salsas de tomates. No conformes con esto, decidieron llevarlos al colegio y darles de probar a sus compañeros de curso. Todos alabaron lo rico de los productos, hasta que supieron de dónde provenían… “ahí lo rico pasó a ser asqueroso”.

Al observar que para muchas personas la comida pasa a ser basura una vez que toca el suelo, la siguiente jornada de trabajo en la feria, Vicente quiso hacerla diferente. Junto a Ignacio y Baltazar conversó con los feriantes y les pidió permiso para poner bolsas y cestos en sus puestos, para que en ellos depositaran las hojas de verduras y las frutas que ya no les servían. Algunos feriantes se mostraron dispuestos, otros en cambio los echaron.

Con los feriantes que se mostraron dispuestos, comenzó a correr la Cadena de Producción:

Cestos: contienen frutas y tomates que se llevan a fábricas de alimentos para preparar mermeladas y salsas de tomates.

Bolsas: contienen hojas verdes estropeadas que se llevan a centros de compostaje para fertilizar terrenos y así permitir la siembra de nuevos alimentos, continuando con el ciclo.

La Distribución de todo lo producido según lo que ha proyectado Vicente, se realizará a albergues y colegios vulnerables, centros municipales y a todo aquel que lo necesite.

 

Este proyecto obtuvo el 1er lugar a nivel nacional y es por ello que Vicente viajó a Italia con todos los gastos pagados, el 10 de julio recién pasado. Actualmente está en Florencia reunido con los ganadores de otros países, asistirán a exposiciones de carreras del futuro y visitarán la Expo Milán. Sin duda ésta será una enriquecedora experiencia, que dejará muchas huellas en Vicente.

Vicente te felicitamos, tu proyecto es absolutamente atingente y necesario para los tiempos actuales, somos una sociedad que desecha y que aún poco sabe de reutilizar, reciclar y reducir. Que tu experiencia motive a otros jóvenes, en la búsqueda de nuevas propuestas que beneficien a muchas personas.

A las pocas semanas de haber presentado el proyecto, Vicente se enteró de que en Francia se había promulgado una ley que prohíbe arrojar alimentos.

 

¡Felicitamos a toda la familia Garrido Anabalón!

Familia Garrido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(volver a Diario Mural)